Suscríbete a nuestro newsletter y recibe 5€ para tu primera compra

Últimos posts

Saucony Xodus ISO

saucony xodus iso

Sin duda alguna nadie puede discutir que la marca Saucony es, de todas las grandes, la que más empeño está poniendo en reinventarse y ofrecer productos con los mejores materiales y los más avanzados a nivel tecnológico. El cambio a drop de 8mm, el corte tipo calcetín ISO, el Everun como mecanismo de amortiguación… Rara es la temporada que no nos sorprenden con algo nuevo. El modelo que analizamos nada tiene que ver con su versión anterior y no lo hace por varios de los cambios anteriormente mencionados, principalmente el corte ISO Fit y el Everun en su mediasuela. Así, la antes conocida como Xodus 5.0 ha pasado a la historia dejando paso a la nueva Saucony Xodus ISO con varios cambios que ahora pasaremos a enumerar.

Estamos hablando de una zapatilla de entrenamiento dirigido al trail o la montaña, de pisada neutra, con un drop de 4mm y un peso de 292gr. en su versión masculina y 261gr. en la femenina. Obviamente es un modelo bastante ligero para la cantidad de amortiguación que ofrece, la máxima,  y el tipo de calzado que es dado que las zapatillas de montaña suelen ser más pesadas por su estructura y sus materiales más resistentes. Una de las claves de este aligeramiento es el nuevo corte ISO que ya conocemos de modelos como la Triumph, la Hurricane o la Zealot, todos ellos más orientados al asfalto y que se ha convertido en uno de los avances más importantes en lo que al ajuste del pie se refiere.xodus outsole

Y es que la zona de la malla o el upper es la parte que más cambios ha experimentado con respecto a la edición anterior. El ISO Fit que da nombre a la nueva versión es un entramado de tensores externos y una malla sin costuras tipo calcetín que crean una sensanción de ajuste espectacular. Con independencia de la horma de tu pie la Xodus ISO te abrazará como si la hubieran diseñado para ti. Tu pie se podrá mover de manera natural sin que ningún elemento externo entre dentro de la zapatilla. También la parte delantera tiene su miga ya que la tecnología Toe Shell es una parte importante para la protección y durabilidad de la zapatilla. Se trata de un recubrimiento termosellado que refuerza toda la zona de los dedos con una doble función: mejorar la durabilidad del calzado y proteger los dedos ante cualquier impacto.

En la mediasuela encontramos otro de los cambios esenciales para entender el buen funcionamiento de este modelo. Saucony nos presenta el sistema Everun, 2 capas de espuma EVA formada por una especie de bolas minúsculas que dan una sensación de mayor respuesta en cada paso de la carrera y mejoran la amortiguación. A algunos les recordará su apariencia física al aspecto del Boost de Adidas. Este Everrun se encuentra a lo largo de la mediasuela justo debajo del pie y en una gran plataforma en el talón. Se adapta a las necesidades de cada corredor ofreciendo un impacto más suave en la parte del retropié  y reduciendo la presión en la parte anterior para un mayor impulso. Aunque su peso y su drop de 4mm la dan un aspecto algo exigente, es cierto que el Everun ha compensado mucho esa sensación al mejorar la cantidad de amortiguación y la suavidad del impacto.

Aunque no hemos dejado por azar el análisis de la suela para el final, lo cierto es que también encontramos un cambio reseñable que hará que muchos frunzan el ceño con inquietud. La suela Vibram que ha utilizado este modelo los últimos años deja paso al PWRTRAC Rubber, que proporciona según Saucony nada menos que el triple de tracción que las anteriores y mayor durabilidad y resistencia a la abrasión. Además, al ser un material más flexible nos permite percibir mejor cada apoyo siendo más consciente de cada uno de nuestros pasos. Todos los tacos, colocados en distintas direcciones en forma de V, permiten tener una tracción y un agarre óptimo con independencia de la inclinación del camino, ya sea subida o bajada.

test saucony xodus iso

Esta nueva versión de la archiconocida Xodus aumenta su cantidad de posibles usuarios ya que, con la llegada del Everun, su tacto se ha suavizado hasta el punto de no aparentar una zapatilla de trail cuando te la calzas. Cuenta con un ajuste muy eficaz, un interior muy reforzado y una flexibilidad y estabilidad mayor que en anteriores versiones, por lo que el perfil de corredor más técnico ha dejado paso a un mayor número de variantes. Su peso y su drop son factores positivos que harán que nuestra experiencia con la montaña la llevemos a otro nivel con las sensaciones de esta nueva Saucony Xodus ISO.

¿QUIERES LAS NUEVAS SAUCONY XODUS ISO EN TU CASA?

HAZ CLICK AQUÍ

CARRO

Publicado por Running expert