Suscríbete a nuestro newsletter y recibe 5€ para tu primera compra

Últimos posts

Nike Pegasus 34

Nacieron con la presentación del reto Breaking2 y quizá pasaron algo desapercibidas con respecto a sus nuevas y revolucionarias hermanas, y lo cierto es que la casi total ausencia de cambios en la Pegasus 34 con respecto a la 33 tampoco ayudaba demasiado.

Pero lo cierto es que la ausencia de novedades es la mejor noticia, teniendo en cuenta el buen resultado que había dado la Pegasus 33, en esta nueva edición solamente se han dedicado a hacer algunos cambios en el upper, conservando suela y media suela y con ello sus mejores virtudes.

Iniciemos este repaso a las características de la Pegasus 34 y las mejoras que incorpora:

Mediasuela

Como decíamos, la media suela es idéntica a la de la versión Pegasus 33, por tanto lo que nos encontramos es un bloque de Cushlon con dos cápsulas Zoom Air en su interior, una en la zona del talón y la otra en la parte delantera del pie, justo debajo de los metatarsos.

El Cushlon es un material de una dureza intermedia, basado en la goma eva y que lleva dando muy buenos resultados ya varias temporadas. Su comportamiento es muy equilibrado en cuanto a amortiguación, respuesta y durabilidad.

Las cápsulas Zoom Air están alojadas en el interior del compuesto Cushlon y tienen como objetivo mejorar la amortiguación además de procurar un mejor impulso a la hora de levantar el pie del suelo.

El perfil de la media suela es de 28 mm en la parte del talón y de 18 mm en el antepié, lo que da un drop de 10mm. La geometría de la zapatilla es bastante equilibrada y tanto un talonador como una persona que corra apoyando únicamente el antepié se encontrarán en general bastante cómodos con la Nike Pegasus 34.

En general la mediasuela tiende más a estrecha que a ancha, aunque esto no la hace tan inestable como se podría pensar pero sí que nos da una mejor dinámica de carrera, haciendo de esta Pegasus 34 un modelo bastante reactivo para tratarse de una zapatilla de entrenamiento.

Suela

La suela también mantiene el patrón que veíamos en la Pegasus 33, tanto en diseño de taqueado y ranuras de flexión como en los materiales utilizados para la fabricación de la misma.

Los compuestos de caucho elegidos son el Duralon y el BRS 1000, siendo el primero el que mejor agarre ofrece y el segundo el encargado de colocarse en las zonas más expuestas a la abrasión para aumentar la vida útil de la Pegasus 34.

En general ambos compuestos ofrecen un buen agarre y una duración bastante equilibrada. Para su uso en asfalto el agarre no supondrá ningún problema en absoluto e incluso en zonas de tierra compacta, su taqueado nos ofrece la suficiente mordiente como para no tener que preocuparnos en exceso.

Cuenta con los clásicos Crash Pad en la zona exterior este sistema no sirve para facilitar y mejorar el apoyo en la zona externa independientemente de que entremos talonando, de medio pie o apoyando primero los metatarsos.

Upper

En esta parte es donde más cambios observamos con respecto a la Pegasus 33. Es un sistema de doble capa elaborado en un único filamento de hilo, que Nike llama flymesh. Este sistema sin costuras permite trabajar con diferentes densidades y tramas de tejido para mejorar la elasticidad de la transpirabilidad y la flexibilidad y adaptación del pie dependiendo de la zona.

Los tejidos utilizados por Nike son siempre de primera calidad por tanto no vamos a tener ningún problema con la durabilidad de este upper.

La parte interior es muy suave y cómoda, así como la lengüeta que es lo suficientemente acolchada como para no molestar en el apriete de los cordones pero no tan gruesa como para impedir la carrera con naturalidad.

Sigue contando con la tecnología de tensores Flywire que permiten un ajuste excelente a la altura del empeine lo que unido a la horma más bien tirando a estrecha hace que el ajuste al pie de la Pegasus 34 sea excelente.

La horma que ofrece este a ver es normal pero tirando un poco a estrecha sobre todo en la zona del empeine en el caso de personas con el arco del pie bajo puede llegar a resultar demasiado estrecha

Conclusión

La Pegasus 34 tiene su mejor arma en la polivalencia, es un modelo con el que podemos pisar prácticamente de cualquier manera y encontrarnos como dos. Del mismo modo podemos utilizarlas para diferentes distancias desde entrenamientos de volumen hasta entrenamientos a ritmos más rápidos así como para maratones y medias maratones.

Generalmente están indicadas para corredores más ligeros pero un corredor más pesado también las podrá utilizar como zapatillas para rodajes rápidos e incluso para entrenar series dado que tan sólo pesan 280 grs.

 

Publicado por Running expert

Leave your comment

Reload

Submit